Quiénes somos

El Patronato

Josep Maria Coronas Guinart

Presidente

Abogado del Estado, economista, académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y profesional con más de treinta años de experiencia en los ámbitos público y privado.

José Alberto Marín Sánchez

Secretario

Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia y especialista en derecho privado. Ha ejercido durante más de 30 años como notario y veintiséis como docente en el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona. Mediador civil y mercantil. Actualmente es el vicedegano del Colegio Notarial de Catalunya y presidente de la Corte Arbitral de Cataluña.

Francisco Aparicio Valls

Vocal

Abogado con más de 30 años de experiencia y especialista en derecho mercantil, práctica en organizaciones sin ánimo de lucro. Actualmente es Consejero-Secretario del Banco Popular, vicepresidente del Banco Pastor y Consejero de otros bancos filiales o participados en España y América, así como patrono de diversas Fundaciones y colaborador en iniciativas sociales en todo el mundo.

Ignacio Toda Jiménez

Vocal

Su trayectoria cuenta con una amplia experiencia en las Administraciones Pública del Estado como Abogado del Estado y en la Administración Pública de la Generalitat de Cataluña como letrado asesor de la Conselleria de Economia y Finanzas. Fundador del Despacho Toda & Nel.lo el año 1992, ejerce la actividad profesional como abogado en las Áreas de Derecho Público y Privado. Es Secretario General de la Fira Internacional de Barcelona desde el año 2000 y Secretario del Comité Ejecutivo y de la Comisión Delegada de la Fundación Barcelona Mobile World Capital desde el año 2012. También es Secretario de la Associació Pla Estratègic Metropolità de Barcelona.

Mª Julia Prats Moreno

Vocal

Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, MBA por IESE y Doctor of Business Administration por la Universidad de Harvard. Docente, investigadora y consultora, ejerce como profesora de iniciativa emprendedora en la IESE Business School y es titular de la cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial.